NACIONAL

Operan en el país 1% de OMVs

viernes, 26 de mayo de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


En México existen 12 operadores móviles virtuales (OMV) lo que representa apenas el uno por ciento de operadores sin red en todo el mundo.
Entre ellos se encuentran Virgin, Qbocel, Weex, por mencionar algunos.
La firma de análisis OVUM reveló que existen a nivel global alrededor de mil 200 marcas de OMV en 70 países y con ellas alrededor de 250 millones de suscriptores.
Aunque el país lidera en número de OMVs en América Latina, en cuanto a número de usuarios hay otros países de la región, como Colombia, que tiene 3 millones 700 mil usuarios, lo que representa 6 por ciento de las líneas móviles en su mercado.
Otro caso es el de Chile, nación en donde con sólo cuatro operadores móviles virtuales ya han alcanzado 3 por ciento de las líneas móviles existentes.
En cambio, en el territorio mexicano existen 12 OMVs y se espera que en 2017 supere los 15, sin embargo, el número de usuarios alcanzó al cierre de 2016 1.2 millones, lo que significa apenas uno por ciento del mercado en el país.
Gonzalo Rojón, director de análisis de The CIU, explicó que muchos OMV han tomado el camino erróneo al intentar competir con los operadores tradicionales en lugar de buscar un nicho específico y ofrecer valor agregado.
Por otra parte, Germán Olivera, director general del OMV Freedom Pop México, dijo que uno de sus principales retos es el canal de distribución pues es muy costoso para ellos que las tarjetas SIM lleguen a los usuarios.
De acuerdo con la firma OVUM, México ocupa el lugar 22 de 70 países con más usuarios de operadores que no tienen una red propia.

...

Comentarios