BREVES

Breves Nacional

sábado, 27 de mayo de 2017 · 00:00
Apresan a mandos

El director y el coordinador de la Policía Municipal de Ahumada fueron detenidos ayer horas después de un ataque a la Fiscalía General de Chihuahua. Ambos jefes policiacos fueron vinculados con el ataque ocurrido la noche del jueves y en el que murieron un agente ministerial y tres más resultaron heridos.


Aseguran arsenal

En tres diferentes operativos, elementos del Ejército y de las policías Federal y Estatal detuvieron a tres presuntos miembros de Los Viagras, aseguraron 18 armas y encontraron tres osamentas humanas.



Comparecen duartistas

Los ex secretarios del Trabajo, Gabriel Deantes, y de Comunicación Social, Gina Domínguez, acudieron por separado a audiencias con jueces de control en el penal de Pacho Viejo, en Coatepec.



Siembran y marchan por Iguala

Padres de los 43 normalistas desaparecidos desde septiembre de 2014 protestaron y sembraron semillas ayer en el "Antimonumento” ubicado en Paseo de la Reforma, en conmemoración de los 32 meses de los hechos violentos registrados en Iguala, Guerrero.



Busca eficacia

Con 10 años dedicado a la lucha contra la corrupción, primero como funcionario público y después como académico y miembro activo de la sociedad civil, Max Kaiser Aranda tiene claro que la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción tiene como retos inmediatos la construcción administrativa del nuevo ente, la generación de una política nacional anticorrupción y la creación de la Plataforma Digital Nacional.



Chocan  Ejército y comando


Elementos castrenses y un grupo armado se enfrentaron ayer en el entronque de la la carretera Culiacán-Eldorado y La 20, del municipio de Navolato, Sinaloa. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, el enfrentamiento ocurrió cuando las patrullas militares fueron atacadas desde dos vehículos diferentes por personas con armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

...

Galería de fotos

Comentarios