NACIONAL

Defienden el Tlcan 32 CEOs ante Trump

sábado, 27 de mayo de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Washington, D. C.


Los presidentes de 32 de las compañías más grandes de Estados Unidos abogaron ayer ante Donald Trump por el Tlcan.
En una carta dirigida al presidente estadounidense, los CEOs pidieron avanzar en la modernización del Tratado, pero sin afectar la arquitectura trilateral y sin comenzar desde un punto cero.
"Llamamos a la Administración a proceder rápida y trilateralmente. La incertidumbre sobre el futuro de los términos de comercio de EU con Canadá y México deprimiría el crecimiento económico y podría causar reacciones políticas que socavarían a exportadores", dice la misiva revelada por The Wall Street Journal.
Los ejecutivos también pidieron respetar la Ley de la Autoridad de Promoción del Comercio de 2015 en la que se establecen los plazos, métodos y detalles para conducir negociaciones como las pláticas del Tratado de Libre Comercio.
La lista de los firmantes de la carta no se hizo pública. El diario sólo citó a David MacLennan, presidente de Cargill; a Lance Fritz, presidente de Union Pacific, y a Steven Rendle, presidente de VF Corp.
Este llamado se suma al de hace unos días de la Business Roundtable --compuesto por 200 CEOs--, que pidió a Trump no poner en peligro millones de empleos.
Apenas la semana pasada, la Administración Trump envió la notificación oficial al Congreso sobre su intento de renegociar el Tlcan, proceso que calificó como de modernización.
Con ello, el presidente dejó de lado la amenaza de cancelar el acuerdo trilateral con México y Canadá, lanzada en varias ocasiones durante en su campaña, y que todavía mencionó en abril pasado.

...

Comentarios