NACIONAL

No me fugué, fui a mi casa.- Bailey

jueves, 4 de mayo de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Monterrey, N. L.


Al reaparecer ayer con un amparo, Eduardo Bailey, acusado de un quebranto de casi 400 millones de pesos al Isssteleón de Nuevo León, dijo que la fuga de película que protagonizó el viernes no fue más que una simple ida a su casa.
En una rueda de prensa en Durango, aseguró que los agentes ministeriales no le impidieron salir del hospital La Paz, de esa ciudad, porque no existía ninguna orden de aprehensión en su contra.
El aún delegado de la SCT en Durango señaló que fue internado por un problema de presión alta después de ser detenido.
"Llega uno de mis abogados y me dice: Eduardo, tú no tienes porqué estar aquí, no traen orden de aprehensión con la que te puedan detener. Yo te pido que nos vayamos de aquí", dijo.
"Me suben a la camioneta, yo iba la verdad todavía mareado, y me llevan a mi casa".
Bailey no aclaró porque salió corriendo del hospital, en bata, sin zapatos y todavía con suero, ayudado por varias personas, lo cual quedó grabado por cámaras de seguridad.
La Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León lo acusa de peculado, ejercicio indebido de funciones y daño al patrimonio estatal cuando dirigió el Isssteleón de 2006 a 2007.
En entrevista, Bailey acusó al actual director del Isssteleón, Manuel Vital de incurrir en un conflicto de intereses o encubrimiento al no denunciar también a Luis Gerardo Treviño, ex titular del Isssteleón, de quien fue subalterno en este organismo durante el sexenio anterior.

...

Comentarios