NACIONAL

Rinden homenaje a 4 militares

sábado, 6 de mayo de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Puebla, Puebla


Los cuatro militares que perdieron la vida en un enfrentamiento contra presuntos huachicoleros en el municipio de Quecholac fueron honrados en la 25 Zona Militar.
El acto se realizó ayer en las instalaciones del Sexto Regimiento Blindado de Reconocimiento con la participación de familiares de los elementos, así como tropas, autoridades castrenses y civiles.
Los ataúdes con los cuerpos del cabo Rolando Martínez, de Veracruz; el policía militar Máximo Maya, de Tabasco; el soldado de infantería José Manuel Larumbe, de Guerrero, y Miguel Vázquez, de Chiapas, fueron cubiertos con la bandera nacional.
Las autoridades informaron que los elementos castrenses contaban con distinto tiempo de servicio que iba desde los seis meses hasta los 11 años en las fuerzas armadas.
En el acto, Juan Manuel Rico Gámez, Comandante de la XI Región Militar, dio el pésame a los familiares de los soldados caídos y calificó como cobarde y vil el usar a mujeres y niños como escudo durante el enfrentamiento.
"La muerte de estos soldados deja de manifiesto el sacrifico de los compañeros y que ellos tuvieron la oportunidad de responder la agresión, pero decidieron respetar la vida", dijo.
Por su parte el gobernador Antonio Gali reiteró que no le temblará la mano contra los delincuentes y agradeció el apoyo de la Federación para combatir el delito de robo de combustible en la entidad.
"Agradezco el respaldo decidido del Gobierno Federal contra delincuencia, tenemos una eterna gratitud con las fuerzas castrenses y lamento mucho lo ocurrido, a las familias les digo que esto no se va a quedar impune", comentó el mandatario luego de dar el pésame a los deudos.
Las autoridades realizaron una guardia de honor junto a los ataúdes, se disparó una salva de honor a los militares y posteriormente se hizo entrega de bandera nacional y cartas de condolencia a los deudos.

...

Comentarios