NACIONAL

Buscan que el IMSS adopte citas digitales

jueves, 15 de junio de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


Microsoft México busca que el IMSS adopte un sistema inteligente con el que los pacientes puedan hacer citas desde Facebook y otras plataformas digitales.
Se trata del Asistente Clínico automatizado que facilita a los pacientes a través de órdenes de voz o de texto para agendar una cita con el médico de su preferencia.
La plataforma está diseñada para reconocer comandos de voz, por lo que el paciente puede acceder a través de Facebook Messenger y en el perfil de la institución que implemente el sistema, mencionar o escribir la frase "quiero agendar una cita", para que comience el proceso.
"Le presentamos al IMSS durante su feria de innovación un asistente virtual, que en realidad es un bot. En el IMSS cuando dan de alta una cita el usuario se tiene que meter al portal o a la aplicación, pero la mayoría de la gente no está familiarizada sobre cómo hacerlo.
"Por eso presentamos un asistente para que a través de Facebook, que casi todos tienen una cuenta, para que haga las citas más fácilmente", dijo Francisco Corona, director de servicios en la nube de Microsoft México.
El ejecutivo de Microsoft México reveló que dicha tecnología fue presentada a personal del IMSS como médicos y gerentes encargados del manejo de citas y de los datos de los pacientes.
Corona no reveló si existe ya un acuerdo con el IMSS para trabajar en la implementación de dicha tecnología, sin embargo, aseguró que Microsoft trabaja en la prueba de concepto y que el Instituto está interesado en adoptarlo.


...

Comentarios