Nacional

Piden priistas abrir elección de candidato

domingo, 18 de junio de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Militantes del PRI exigieron una elección abierta para designar a un candidato presidencial "limpio" que compita en las elecciones de 2018.

Convocados por la expresión "Alianza Generacional", unos 90 priistas que han ocupado cargos públicos y de mando en las estructuras del tricolor, condenaron que las corruptelas de los ex Gobernadores hayan terminado por manchar a toda la militancia.

En na reunión privada el viernes en el hotel Casa Blanca, demandaron que el próximo candidato sea producto de una elección abierta y que no tenga en su historial antecedentes de malos manejos.

"El tema número uno es consulta directa a la base, abierta a militantes y simpatizantes. No a los candados que limiten la posibilidad de que tengamos un perfil de alguien que cumpla con la demanda número uno de los ciudadanos: un candidato honesto y honorable. Eso es insoslayable", dijo José Ramón Martell, ex integrante de la dirigencia nacional del PRI y ex vicecoordinador de los diputados federales.

Según el testimonio de varios asistentes, dijeron que "el dedazo" en la elección de los candidatos ha mermado la rentabilidad electoral del partido y ha generado divisiones internas que le han costado derrotas y la pérdida de millones de votos de 2012 a la fecha.

...

Comentarios