Valoran, a un año, cambio de visión

lunes, 19 de junio de 2017 · 00:00
Ciudad de Mexico

El primer aniversario del Nuevo Sistema de Justicia Penal acusatorio no es la mejor ocasión para festejar, admitió ayer la Procuraduría General de la Repúbica (PGR).
En un texto subido a su blog, afirmó que es momento de reflexionar si se quiere un México de valores que privilegia el uso de instrumentos modernos para garantizar la paz social y la seguridad, o a un país que cree que el encarcelamiento resuelve todos los problemas.
En meses recientes, el PRI y el Gobierno federal han impulsado una reforma para ampliar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.
Proponen que la portación y acopio de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y el robo de hidrocarburos, no tengan derecho a libertad bajo fianza.
En el mismo texto, la PGR incluyó un mensaje de su titular, Raúl Cervantes, en el que el funcionario destaca el cambio de visión y de paradigma que implicó el nuevo modelo.
No obstante, subraya la necesidad de sumar esfuerzos para lograr su entendimiento, su consolidación y, sobre todo, aterrizar los beneficios que trae consigo a la ciudadanía.

...

Comentarios