NACIONAL

Protesta oposición venezolana ante OEA

jueves, 22 de junio de 2017 · 00:22

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


Una de decena de diputados de Oposición venezolana irrumpió en la tercera sesión plenaria de la Asamblea General de la OEA.

"¡No más dictadura, no más dictadura!", gritaron mostrando banderas venezolanas y letreros de personas que han fallecido en las protestas.

El canciller Luis Videgaray invitó a los manifestantes a dejar la sala.

"Delcy Rodríguez dice que está pero no está, ella dice que no le importa la OEA pero sí le importa, presenta 10 resoluciones y resulta que ninguna es aprobada, pero al mismo tiempo fue la que más intervino el día de ayer, porque tuvo que responder la cantidad de críticas del resto de la región. Lo que quedó claro es que hay una mayoría amplia de países que han dicho una crisis", dijo a REFORMA Carlos Vechio, coordinador político de Voluntad Popular.

El diputado Luis Florido lamentó que la Reunión de Consulta de Ministros no lograra aprobar una resolución sobre Venezuela, pero señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro únicamente cuenta con el apoyo de cinco países de la región.

La Asamblea General reanudó la sesión para votar a los tres nuevos integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la que salieron victoriosos la chilena Antonia Urrejola, con 19 votos, la brasileña Flávia Cristina Piovesan, con 21 votos, y el mexicano Joel Hernández, con 28 votos.

"Esta presidencia expresa sus sinceras felicitaciones a la señora Antonia Urrejola, al señor Joel Hernández García y a la señora Flávia Cristina Piovesan por su elección y les augura la más exitosa labor como comisionadas y comisionado de la CIDH, enhorabuena", dijo Videgaray.

Luego de la irrupción, la canciller Delcy Rodríguez ingresó a la sala.

La funcionaria venezolana se había ausentado durante todas las sesiones de este miércoles, e ingresó pasadas las 18:30 horas.

...

Comentarios