NACIONAL

Traban a PGR indagatoria sobre Odebrecht

jueves, 22 de junio de 2017 · 00:22

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


La Procuraduría General de la República (PGR) informó que su homóloga de Brasil no le ha proporcionado avances sobre sus investigaciones del caso Odebrecht, debido a que se encuentra en curso un proceso judicial que lo impide.

La Fiscalía de Brasil pidió comprensión a la PGR y a las instituciones investigadoras de otros países, comprometiéndose a agilizar sus indagatorias para compartir información de forma gradual, aunque sin establecer una fecha tentativa.

"La Fiscalía brasileña informó que hasta ahora no estaría en condiciones de prever una fecha para dar respuestas a México y a los otros países acerca de los avances en las investigaciones, debido a un proceso que se está desahogando ante el Tribunal Superior.

"En el ánimo de colaboración, y a manera de agilizar en lo posible las indagatorias, la Fiscalía manifestó su disposición de compartir información de manera gradual, sin proporcionar una fecha tentativa sobre el turno que le correspondería en esta ocasión a México. La autoridad brasileña llamó a la comprensión sobre el particular", anotó la PGR en un comunicado.

La semana pasada, el subprocurador de Delitos Federales de la PGR, Felipe Muñoz Vázquez, estuvo en Brasil junto con otros integrantes de la dependencia para recabar datos de la investigación que realizan autoridades de ese país por el caso Odebrecht.

Durante esta última visita, los funcionarios mexicanos tomaron la declaración ministerial a directivos de la empresa constructora.

Luego de ser informada del impedimento que por ahora tiene la Procuraduría brasileña, la PGR dijo que se mantendrá en comunicación con su homóloga mientras continúa investigando.

...

Comentarios