NACIONAL

Investigará CEDH a '65 y Más'

sábado, 24 de junio de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Monterrey, N. L.


Luego de que beneficiarios de "65 y Más" tuvieran que esperar hasta seis horas durante el intenso sol para recibir el apoyo y se quejaran por la falta de atención, la Comisión Estatal de Derechos Humanos señaló que iniciará una investigación.

Mediante un comunicado indicó que se abrirá una investigación de oficio y se dará vista a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al ser un programa federal.

"Lo anterior (la investigación), debido a las denuncias realizadas por personas adultas mayores en medios de comunicación que refieren que al ir a recibir su apoyo en los módulos del Cedeco del municipio de San Nicolás y en el Parque España, del municipio de Monterrey, no se les brinda un trato digno, ya que tienen que hacen largas filas, en lugares inapropiados y sin la ventilación adecuada ante las altas temperaturas que se registran en la entidad", informó la Comisión.

La CEDH indicó que envió a personal a realizar las diligencias preliminares en torno a las quejas, a fin de recabar información y remitirla al órgano protector de Derechos Humanos Nacional.

El miércoles, cientos de adultos mayores acudieron a los módulos establecidos para recibir la ayuda, pero tuvieron que esperar horas bajo el sol, algunos en silla de ruedas, bastón, andador o muletas.

Los beneficiarios criticaron la falta de organización y de atención.

Desde su arranque en Nuevo León, en 2013, el programa "65 y Más" de la Sedesol se ha destacado por el sufrimiento causado a los adultos mayores.

...

Comentarios