NACIONAL

Abaten a 'El Quino', capo del CJNG

sábado, 1 de julio de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Puebla, Puebla


Ricardo Arturo Pacheco Tello, "El Quino", presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) con operación en Veracruz, fue abatido por efectivos de la Marina en Chipilo, Puebla.
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, confirmó el deceso del líder criminal por quien se ofrecía recompensa de un millón de pesos a quien proporcionara informes sobre su ubicación.
El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas sobre la calle Diagonal 5 Poniente y la calle Santa Rosa, sin embargo, no se han aportado más datos sobre lo ocurrido.
La Marina desplegó una operación luego de que, mediante información de inteligencia, localizara a "El Quino" en esa ciudad, escoltado por al menos cinco sujetos.
Tras su ubicación, se desató un enfrentamiento cerca del centro de Chipilo con saldo preliminar de dos muertos, entre ellos "El Quino".
Los primeros reportes establecen que fueron detenidos otros tres sujetos, en tanto que otro grupo de agresores logró darse a la fuga.
El operativo para su captura se desarrolló minutos antes del mediodía en completo sigilo pues los colonos dijeron no ver o escuchar algo extraño antes de las detonaciones.
Por el lugar donde quedó el cuerpo del hombre se presume que intentaba evitar su captura cuando fue abatido por los uniformados.
De inmediato la periferia de dicho lugar fue resguardada por los efectivos de la Semar y también de la Policía Municipal, Estatal y más tarde arribaron agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En las calles aledañas se prohibió el paso a peatones y vehículos mientras se realizan las diligencias por parte de peritos de la FGE, mismas que culminaron alrededor de las 17:40 horas con el levantamiento del cadáver.
En el sitio solo se observó las diligencias de levantamiento de un cuerpo y las autoridades no informaron si hubo personas heridas u otros decesos adentro del inmueble cercano.

...

Comentarios