BREVES NACIONALES

lunes, 17 de julio de 2017 · 00:00
Toma CNDH medidas por Paso Exprés

La Comisión Nacional de Derechos Humanos realizó 13 acciones de carácter pericial en la zona del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca y pidió aplicar medidas cautelares ante los riesgos existentes.
 



 
Bloquean maestros Oaxaca

En el marco de las fiestas de la Guelaguetza, maestros de la Sección 22 de Oaxaca bloquearon ayer la carretera que conduce al Aeropuerto de Oaxaca y la terminal de camiones ADO. El Gobierno de Oaxaca informó que existe voluntad de diálogo con el magisterio, pero pidió respeto a las tradiciones y cultura de la entidad.
 


Votan en Polanco

Cientos de venezolanos atiborran el centro de consulta instalado en Polanco para refrendar o rechazar las medidas políticas del presidente de ese país, Nicolás Maduro. Hasta las 12:00 horas, Yadira Moreno, responsable del centro, calculó que más de mil personas ya habían participado en el proceso.
 

 
 

Anuncian a comunitarios

Campesinos de comunidades de la sierra de Zihuatanejo anunciaron la constitución de una policía comunitaria. Según Artemio Sánchez Sánchez, dirigente del grupo que se autodenomina Guardia Rural de Ejidos Unidos de Guerrero, el sábado realizaron su primera aparición en la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, con 200 hombres armados con rifles y escopetas de bajo calibre.
 

 
 

Asumen seguridad en Zitlala

Autoridades estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron a una serie de acuerdos con habitantes de la comunidad de Tlatempanapa, del municipio de Zitlala, en Guerrero, tras el enfrentamiento que se registró el viernes entre efectivos del Ejército Mexicano y habitantes de este poblado, que dejó un saldo de 20 personas lesionadas.
 


 
 
Acusa odio en su contra

El cardenal Norberto Rivera señaló que los ex sacerdotes Alberto Athié y José Barba, quienes interpusieron una denuncia en su contra ante la Procuraduría General de la República, buscan venganza y dañar su imagen.
 


...

Comentarios