Lanzan piloto para agresores

lunes, 17 de julio de 2017 · 00:00
Ciudad de México

Por considerar que los agresores deben de ser parte de la solución a la violencia de género, el Gobierno federal desarrolló un programa piloto que busca educar en el tema.
El programa, dirigido a varones jóvenes que ejercieron algún tipo de violencia de género ya es implementado en Guanajuato y se prevé que se aplique en Jalisco e Hidalgo. Consta de 16 sesiones y es impartido por personal capacitado por la Conavim, Secretaría de Salud y organizaciones especializadas.
Alejandra Negrete, titular de la Conavim, reveló que en Guanajuato comenzaron el programa piloto con 800 hombres.
"De nada nos sirve tener a todos los agresores en la cárcel si no cambiamos a la sociedad la forma de vivirlo, de pensarlo, de adquirir nuevas masculinidades, de eliminar esos estereotipos de género con los que vivimos todas y todos. Entonces hay que hacer un trabajo con las personas agresoras de violencia”, comentó.
Negrete explicó que durante las sesiones con los agresores se exploran las causas y detonantes que generaron la violencia, a fin de desdibujar esos rasgos de su personalidad y posteriormente hacer trabajo de integración.

...

Comentarios