NACIONAL

Aplicará la SFP ley también a particulares

miércoles, 19 de julio de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


La Secretaría de la Función Pública (SFP) advirtió ayer que la Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA), con la que se pretende combatir la corrupción, aplicará también a particulares.
A través de un comunicado, la dependencia indicó que esa ley entrará hoy en vigor en todo el país y contiene un capítulo específico sobre las obligaciones que deben asumir las personas físicas y morales que participen como proveedores de bienes y servicios del Gobierno.
"En el entendido de que la lucha contra la corrupción requiere de corresponsabilidad entre el sector público y el privado, esta ley prevé sanciones para los particulares, personas físicas y personas morales o jurídicas -empresas- por actos vinculados con faltas administrativas graves", señaló.
Distintas organizaciones sociales, agrupadas en el colectivo #VamosPorMas, demandaron el lunes más acciones contra la corrupción.
En su comunicado, la SFP recordó que la ley establece que para determinar la responsabilidad de las empresas que incurran en corrupción se considerará si cuentan con una Política de Integridad Empresarial.
La SFP informó que en su página electrónica subió un modelo al respecto, que está a disposición de todos los interesados.
"El documento contiene sugerencias, buenas prácticas y lineamientos generales que las empresas podrán implementar para contar con un Programa de Integridad Empresarial; presenta también ejemplos de ejecución y referencias a la experiencia de otras empresas y compañías en distintos sectores.
"El objetivo de este documento es brindar asesoría al sector privado sobre el cumplimiento de lineamientos para el diseño y aplicación de políticas de integridad", indicó.

...

Comentarios