BREVES

Breves Nacional

miércoles, 19 de julio de 2017 · 00:00
Prevén acueducto

Para permitir el libre paso del agua y evitar que se forme otro socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, las autoridades perfilan un acueducto, propuesto por Héctor Armando Castañeda, el nuevo delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado.

Ceden oficinas al SNA

La Auditoría Superior de Federación (ASF) cedió parte de sus antiguas oficinas al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Anticorrupción (Sesna), que nació el pasado 30 de mayo y no contaba con un inmueble para trabajar.

Urgen a constituir Fiscalía

Mexicanos contra la Corrupción, el Imco y Coparmex demandaron al Congreso dar prioridad a la aprobación de reformas que permitan construir un andamiaje integral para combatir la corrupción y la impunidad.

Se reúnen Cervantes y Sessions

El procurador General de la República, Raúl Cervantes, sostuvo ayer una reunión con el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, en la que acordaron mantener la cooperación bilateral en temas de seguridad. De visita en Washington, el titular de la PGR también sostuvo reuniones con Edison Lanza, Relator para la Libertad de Expresión de la CIDH.

Conceden amparo a Borge

Ciro Carrera Santiago, juez quinto de Distrito de Quintana Roo, con sede en Cancún, concedió al ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión o comparecencia girada en su contra. Borge, detenido el pasado 5 de junio, se encuentra preso en una cárcel de Panamá, sujeto a un juicio de extradición.

Denuncia Yarrington persecución

El ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington insistió en su inocencia sobre los delitos de narcotráfico por los que México y Estados Unidos piden su extradición de Italia. Durante una audiencia ante la Corte de Apelación de Florencia, el ex mandatario se dijo perseguido político.

...

Galería de fotos

Comentarios