Nacional

Preparan frente opositor para 2018

domingo, 2 de julio de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

La conformación de 17 capítulos en el país de la organización política Por México Hoy, es la fuerza que muestra hasta ahora y que se planteó este sábado en Jalisco, rumbo al proceso electoral 2018.

Cuauhtémoc Cárdenas y Alejandro Encinas, como cabezas del proyecto, acudieron al Tercer Foro Regional "Llamado por México" en el Centro de la Amistad Internacional de Guadalajara, donde estuvieron Enrique Alfaro, alcalde tapatío, y Guillermo Medrano, coordinador operativo estatal de Movimiento Ciudadano.

Entre los temas de las mesas de trabajo propuestas por la organización, Encinas destacó: los asesinatos de periodistas, la guerra sucia mediante espionaje, elecciones alteradas, el problema del abasto y contaminación del agua y sus efectos en la salud, y la migración, recrudecidos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Alfaro habló de las pretensiones de la organización para formar un gran frente opositor con todos los partidos e independientes que estén dispuestos, no sólo a quitar al PRI del poder, sino de cambiar el régimen.

"No estamos dispuestos a avalar la construcción de alianzas simplonas basadas en las ambiciones de las burocracias partidista, eso por ningún motivo", sentenció.

"Más allá de las alianzas de partidos lo que nosotros proponemos es que los partidos de este país, los partidos que verdaderamente quieran un cambio democrático y una transformación del régimen, que los Países se pongan al servicio de México (...); si es en esa lógica, Movimiento Ciudadano va a estar presente y esperamos que haya muchos partidos más que logren dejar los intereses de sus burocracias a un lado y pongan sus estructuras, su capital político, sus recursos y sus plataformas al servicio de un proyecto de nación".

En el foro, Alfaro entregó un reconocimiento a Cárdenas por su carrera política y lo que ha representado para el país desde 1988.

...

Comentarios