NACIONAL

Baja producción de constructoras

sábado, 22 de julio de 2017 · 00:47

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


En mayo pasado, el valor de la producción de las empresas constructoras registró una reducción mensual de 0.78 por ciento, la quinta al hilo, según datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Instituto reveló que cuatro de los seis componentes del valor de la producción generado por las empresas constructoras mostró números en contra, destacando agua, riego y saneamiento con un desplome de 11.19 por ciento durante mayo, siendo su peor resultado en 40 meses, tomando en cuenta que en enero de 2014 cayó 11.33 por ciento.
Transporte y urbanización decreció 1.22 por ciento en su valor de producción, acompañado de otras construcciones, con menos 0.75 por ciento.
En el mes de referencia, el valor de la producción de las constructoras en obras de petróleo y petroquímica reportó un descenso de 0.66 por ciento, llegando a nueve periodos con números negativos a tasa mensual.
Los cuatro tipos de obra cuyo valor de la producción decreció en mayo dieron cuenta de más de 46 por ciento del valor generado total de las constructoras.
En el otro lado estuvo electricidad y telecomunicaciones con un incremento en su valor producido de 3.48 por ciento en mayo, su mejor desempeño en 12 meses, sin olvidar que este tipo de obra había acumulado hasta abril 10 meses de contracciones.
En el rubro de Edificación, luego de dos meses con variaciones a la baja, durante mayo de este año el valor generado subió 0.90 por ciento.

...

Comentarios