NACIONAL

Hallan narcocampamento en Jalisco

sábado, 22 de julio de 2017 · 00:48

AGENCIA REFORMA

Guadalajara, Jalisco


Mediante engaños, un grupo de la delincuencia organizada reclutaba personas para integrarlas a sus filas, pero una de ellas escapó y eso llevó a descubrir dos narcocampamentos en Tala.
Agentes investigadores rescataron a dos hombres más, pero aún buscan a más de 30 personas; también encontraron restos humanos.
La Fiscalía General del Estado recibió desde mediados de junio seis denuncias por la desaparición del mismo número de personas.
"Estas seis denuncias tenían como común denominador que las personas avisaban en sus casas que tenían que trasladarse al municipio de Tala, Jalisco.
"Tenían que trasladarse, porque a través de unas publicaciones de la red social del Facebook se hacían invitaciones para que pudieran obtener trabajo como encuestadores, como escoltas, como policías municipales o como policías de seguridad privada", explicó ayer el fiscal Eduardo Almaguer.
Una de las víctimas escapó y alertó a las autoridades, lo que ayudó a que otras dos fueran encontradas.
"Se logró ubicar dos campamentos en esta delegación de (Las) Navajas, en un cerro que está cerca de esta delegación, donde se encontraron, entre otras cosas, implementos de capacitación, de adiestramiento en temas de disparo y tácticas de defensa, tácticas de ataque", dijo el fiscal.
Añadió que la zona era cuidada por entre 50 y 60 sujetos que vigilaban a alrededor de 40 personas. Sobre los restos humanos, Almaguer aseguró que podrían ser de varias personas.

...

Galería de fotos

Comentarios