Nacional

Inician volanteo por desaparecidos en Tamaulipas

domingo, 23 de julio de 2017 · 00:00

 

AGENCIA REFORMA

El Mante, Tamaulipas

 

En este municipio miembros de una asociación civil comenzaron hoy con una jornada de volanteo para encontrar a personas desaparecidas en la entidad.

El punto en el que reparten folletos e imágenes con personas desaparecidas se instaló por la mañana de este sábado en un tramo de la Carretera de Ciudad Mante-El Limón.

Dicha jornada tiene como fin distribuir información de personas desaparecidas y que también los familiares reporten casos y víctimas, para levantar un censo estatal.

Los días miércoles y jueves de esta semana la organización Ciencia Forense Ciudadana realizó trabajos de búsqueda de personas desaparecidas en la zona rural de San Fernando.

Asimismo, la asociación civil exigió al Gobierno de Tamaulipas cumplir con las instrucciones y protocolos adecuados para garantizar que se lleve a cabo un trabajo profesional de búsqueda de personas desaparecidas.

"Para garantizar que el trabajo en proceso de búsquedas e investigaciones forenses de personas desaparecidas cumpla con los estándares científicos legales, nacionales e internacionales de control y garantía de calidad", dijo la Ciencia Forense Ciudadana.

"En países donde no se cuente con expertos forenses para la búsqueda e investigación Forenses de personas desaparecidas, ejecutadas arbitraria o extrajudicialmente, se debe promover la cooperación internacional para apoyar la capacitación y formación de expertos o personal local".

...

Galería de fotos

Comentarios