Nacional

Pelean “piso” en la CDMX

Extorsionadores se enfrentaron en un tianguis de Iztapalapa al acudir a cobrar derecho de piso a los comerciantes
lunes, 24 de julio de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

A plena luz del día, dos grupos antagónicos de extorsionadores se enfrentaron a balazos en un tianguis de Iztapalapa. El saldo: dos comerciantes muertos y 10 heridos, según información de la Policía capitalina.

Entre los lesionados hay dos niños, de entre 9 y 10 años, además de un supuesto extorsionador, quienes junto con las otras víctimas fueron llevados a hospitales cercanos, indicó la SSP.

Testigos dijeron que el tiroteo inició cerca de las 13:00 horas cuando ocho extorsionadores, cuatro por bando, se enfrentaron al acudir a cobrar derecho de piso a los comerciantes.

"Son los que vienen a exigir lana para dejarte trabajar, pero se encontraron con otros rivales y empezó todo el desmadre de balazos”, indicó un vendedor.

Compradores y comerciantes vivieron minutos de terror en el mercado de Avenida Texcoco, en la Colonia Juan Escutia. Algunos se escondieron entre los puestos, mientras otros se pusieron en cuclillas para evitar ser alcanzados por una bala.

En un local quedó el cadáver de una vendedora; su esposo fue uno de los heridos. Y sobre un negocio de material de iluminación quedó el cuerpo de otro comerciante.

Al sitio llegaron policías de la CDMX, el Estado de México y elementos de Marina. Las autoridades no reportaron detenidos.

 


...

Comentarios