NACIONAL

Tiran 7 cadáveres en Nuevo Laredo

Presuntos líderes de los Zetas Vieja Escuela habrían advertido a la ciudadanía no salir a los antros protegidos por el CDN en prevención a posibles ataques
viernes, 28 de julio de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Nuevo Laredo, Tamaulipas

Los cuerpos de al menos siete personas torturadas fueron abandonados la colonia Viveros, adjudicándose la autoría una célula rival del Cartel del Noreste (CDN).
Los cuerpos estaban cubiertos con una cartulina que portaba una leyenda que rezaba: "Esto no es un juego sobrino”.
Desde días antes, presuntos líderes de la célula criminal autodenominada Zetas Vieja Escuela lanzaron advertencias a la ciudadanía de Nuevo Laredo pidiéndoles no salieran a los antros protegidos del CDN porque iban a quemarlos y a lanzarles granadas, y también a sus casas.
El caso está bajo investigación, ya que las autoridades tratan de ubicar si realmente son miembros del crimen organizado los cuerpos o son indocumentados víctimas de la delincuencia.
El área fue acordonada desde tres cuadras antes de llegar al crucero de las calles Porfirio Díaz y Abraham Lincoln, en donde estaban los cuerpos, justo frente de una casa que en redes identificaron como vivienda de un cabecilla de sicarios del CDN.

Cárteles escindidos
Desde el 2015 los Zetas empezaron a fraccionarse en células, pero antes de terminar el último sexenio priista (de Egidio Torre Cantú) se confrontaron en una disputa por quedarse con la plaza de Victoria y centro del Estado, dividiéndose en Zetas Vieja Escuela y Cartel del Noreste.
El CDN concentró mayor fuerza por tener los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales (Z-40 y Z-42, ambos extraditados) aliados en Nuevo León y Coahuila.

...

Comentarios