NACIONAL

Concesionarán Liconsa a adultos mayores

sábado, 29 de julio de 2017 · 00:12

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


Adultos mayores podrán ser concesionarios de una tienda Liconsa, según un convenio firmado entre la paraestatal y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

A través del programa Vinculación Productiva del Inapam, la empresa lechera brindará información sobre los requerimientos de la asignación de puntos de venta de leche, con el objetivo de que los adultos mayores reciban un pago por ser los encargados de los mismos.

De acuerdo con el convenio, la acción busca la inclusión laboral de las personas mayores, quienes deberán cumplir un perfil no establecido para lograr la concesión del punto de venta.

El Inapam podrá proponer modificaciones a los materiales de capacitación para las personas concesionarias de Liconsa, de forma que cumplan con las necesidades de las personas mayores.

Asimismo, ambas instituciones compartirán información sobre la cultura de envejecimiento y la inclusión laboral de dicha población.

Venderá Diconsa gas LP en 12 entidades

Las tiendas Diconsa en 12 estados venderán gas LP para desincentivar el uso de la leña y carbón en zonas rurales del País, anunció el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda.

El cilindro de gas costará 150 pesos y se venderá en tiendas acondicionadas con personal capacitado en instalación y en casos de emergencia.

"Las enfermedades provocadas por el uso de leña para cocinar son una enorme injusticia porque afectan a los más vulnerables entre los pobres en el campo, que son las mujeres y los niños", explicó Miranda en un evento en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

Acompañado del Gobernador Alejandro Murat, el titular de Sedesol entregó cilindros y estufas de gas a mujeres beneficiarias de programas sociales, y brindó apoyos a artesanas oaxaqueñas.

Ésta es la sexta visita que hace Miranda a Oaxaca, donde mitad de la población es beneficiaria de algún programa social de Sedesol.

...

Galería de fotos

Comentarios