NACIONAL

Son CEOs de AL positivos

martes, 1 de agosto de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


El 89 por ciento de los directores generales de empresas en América Latina confían más en las perspectivas de crecimiento de sus propias empresas de cara a los próximos tres años, que el resto de los CEOs a nivel global.
A nivel mundial sólo 83 por ciento confía en ello, de acuerdo con el estudio "¿Confianza o autocomplacencia?".
Los líderes de América Latina afrontan un futuro de disrupción, reveló encuesta realizada por KPMG International.
El 81 por ciento de los líderes de la región latina confían en que el crecimiento de sus empresas será de hasta 2 por ciento anualmente en los próximos tres años, mientras que 41 por ciento de los participantes a nivel global esperan un crecimiento de hasta 5 puntos porcentuales.
De acuerdo con Pedro Melo, socio Director General de KPMG en Brasil y Sudamérica, los líderes de negocios esperan cambios positivos a corto plazo, pero confían menos en las implicaciones a largo plazo.
Agrega que tres de cada cuatro CEOs en el mundo comparten el impulso por ser disruptores y conducir cambios radicales, ya que su compañía está orientada a ser el disruptor de su sector. Si embargo, Víctor Esquivel, socio Director General de KPMG en México, agrega que los CEOs de América Latina están menos preocupados por la disrupción: la encuesta destaca que a 30 por ciento de los empresarios le preocupa que su organización esté al día en el desarrollo de productos y servicios, en comparación con el 45 por ciento de los CEOs encuestados globalmente.
Este resultado refleja el hecho de que los CEOs de diversas empresas trabajan con negocios de commodities, agricultura y materias primas, menos afectados por la disrupción.
El estudio añade que la ciberseguridad es menos prioritaria para los CEOs de América Latina que para el promedio global, pues sólo 18 por ciento afirma que su organización está totalmente preparada para un evento cibernético, menos de la mitad del 42 por ciento de los CEOs a nivel global que sí o están.

...

Comentarios