BREVES

Breves Nacional

sábado, 12 de agosto de 2017 · 00:00
Embargan laboratorios
Laboratorios que entre 2003 y 2005 se coludieron en el arreglo de licitaciones para compra de medicamentos y causaron un daño al IMSS por 622 millones de pesos, fueron embargados por orden de una jueza federal. Varias de estas empresas ya ofrecieron pólizas de fianza para garantizar la posible indemnización al IMSS.

Expulsión  a Arellanes
La Comisión Anticorrupción del PAN solicitó la expulsión de Margarita Arellanes, ex alcaldesa de Monterrey, NL, por irregularidades cometidas durante su gestión. Luis Felipe Bravo Mena confirmó la decisión, luego de que corroboraran que Arellanes otorgó sin licitar, un contrato por 7.5 millones de pesos NIEV0812_BREVESNAL (2)

¿Hay plomo en dulces?
Al menos seis dulces consumidos en México tienen concentraciones de plomo por encima de las permitidas, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP). Algunos de estos caramelos se encuentran entre los 20 más consumidos, según reporta la investigación.

Protestan rechazados
Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) protestan en la Secretaría de Educación Pública (SEP) para demandar más lugares en universidades públicas. Cerca de 120 jóvenes gritaron consignas contra el Gobierno.

Polis en huelga
El grupo de 100 policías que reclamaban el pago del programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortemun) concluyeron la protesta tras un acuerdo con las autoridades. Sin embargo, los inconformes informaron que retornarán a sus labores bajo protesta.

Muere frente a la iglesia
A unos pasos de la iglesia a la que pretendía entrar quedó sin vida un hombre de la tercera edad, en el Centro Histórico. Luis Lima, de 92 años, caminaba con su esposa frente al templo cuando se desvaneció y murió a los pocos segundos.

...

Galería de fotos

Comentarios