Nacional

Breves Nacional

domingo, 13 de agosto de 2017 · 00:00
Posiciona gobierno de coalición
A propuesta Manlio Fabio Beltrones, el PRI impulsará en el 2018 la integración de un gobierno de coalición en el país. Luego de meses de cabildeo, el ex dirigente nacional del tricolor consiguió que su proyecto fuera incorporado en los acuerdos de la mesa sobre Visión de Futuro y avalado ayer por la Asamblea Nacional.

Repudian el muro en Texas
Cientos de personas marcharon desde Mission, en el sur de Texas, hacia el río Bravo para oponerse al muro que el gobierno del presidente Donald Trump quiere construir en esa parte de la frontera con México. Los organizadores señalaron que buscan obligar a los funcionarios electos de Texas a que se opongan a financiar el muro, porque afectará los intercambios fronterizos.

Quieren más matemáticos
México es un campo fértil para la formación de matemáticos y el contexto del país demanda cada vez más especialistas en este campo, planteó Víctor Pérez Abreu, académico del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) con sede Guanajuato. Subrayó que se requiere incrementarla porque cada día crece la demanda de personal especializado en este rubro.

Advierten carencias
México invierte 3.3 por ciento del PIB en salud pública, cifra menor al promedio de otros 11 países de América Latina, que es de 4.6 por ciento, lo que limita el financiamiento para la atención del cáncer, advierte un estudio de The Economist Intelligence Unit. De acuerdo con la investigación "Control del cáncer, acceso y desigualdad en América Latina: una historia de luces y sombras”, los recursos humanos de oncología con los que cuenta el país son escasos y están concentrados en las grandes ciudades.

Alerta alto costo del Paso Exprés
El Paso Exprés de Cuernavaca se está convirtiendo en una obra cada vez más cara. Después de haber dado un salto de mil 45 millones a 2 mil 213 millones de pesos, ahora tendrá que sumar el costo de la construcción del puente en el área donde se formó el socavón y decenas de reparaciones menores a largo de la vía.

Hallan dos cuerpos calcinados
Dos cuerpos calcinados fueron hallados al interior de un vehículo que se incendió en la colonia La Loma, en Pachuca, Hidalgo, reportó Quadratín. El sitio quedó bajo resguardo policial; las víctimas aún no han sido identificadas y se desconocen hasta el momento las causas del incendio.

...

Galería de fotos

Comentarios