Nacional

Inician registro de delitos

domingo, 13 de agosto de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Registro Nacional de Medidas Cautelares, Soluciones Alternas y de Terminación Anticipada, considerado una pieza central para el funcionamiento y evaluación del sistema acusatorio, entró en operaciones este viernes a nivel nacional.

La base de datos incluye las medidas cautelares asignadas a un imputado, especificando fecha de inicio y término, delitos por el que se impuso la medida y, en su caso, el incumplimiento o modificación de la misma.

También incorpora los acuerdos reparatorios, suspensiones condicionales y sustanciación de procedimientos abreviados, incluyendo los nombres de las partes, el tipo de delito y su cumplimiento o incumplimiento.

Pilar de las Umecas
Fue desarrollado por la Secretaría de Gobernación en coordinación con el Poder Judicial de la Federación, para dar cumplimiento a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

Por el tipo de información que se cargará al Registro, se perfila como uno de los pilares para la correcta operación de las Unidades de Medidas Cautelares (Umecas) de los Estados y la Federación, así como de la evaluación y gestión del nuevo sistema de justicia.

El Registro Nacional de Medidas Cautelares, Soluciones Alternas y de Terminación Anticipada fue desarrollado por la Secretaría de Gobernación en coordinación con el Poder Judicial de la Federación

...

Comentarios