NACIONAL

Descartan ir a paro maestros de Oaxaca

sábado, 19 de agosto de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca decidió ayer ajustarse al calendario escolar de la SEP y volver a clases el próximo lunes, pero anunció movilizaciones en la entidad y en la Ciudad de México.
El jueves, la dirigencia estatal del magisterio disidente, encabezada por Eloy López, amagó con que iniciaría un paro de labores en tanto el Gobierno federal no cumpla sus demandas, entre las que se encuentra la entrega de plazas automáticas.
Sin embargo, la Asamblea Estatal de la sección 22 descartó el paro y acordó iniciar de manera normal el ciclo escolar, de acuerdo con información de medios locales.
El magisterio también consensó instalar desde el lunes un plantón en el Zócalo de la capital de Oaxaca y en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública (Ieepo).
Asimismo, los maestros prevén realizar una caravana motorizada a la Ciudad de México.
La demanda principal de la sección 22 es la toma de nota de la nueva dirigencia por la Junta de Conciliación y Arbitraje, la regularización de plazas y la negativa a la evaluación y a la aplicación de la reforma educativa.
También exige el pago del salario de más de 600 maestros a quienes se les adeudan sueldos desde hace dos años.
Hoy, la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE sesionará en las instalaciones de la sección 9 en la CDMX.
La CNTE discutirá si otras entidades como Guerrero, Chiapas y Michoacán se suman al acuerdo del magisterio oaxaqueño.

...

Comentarios