Nacional

Cerrarán por tres días garita de San Ysidro

domingo, 20 de agosto de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Tijuana, B. C.

Debido a que autoridades de Estados Unidos cerrarán el puerto fronterizo de San Ysidro del 23 al 25 de septiembre, el Ayuntamiento de Tijuana trabaja en la preparación de soluciones de movilidad urbana para el cruce por la garita de Mesa de Otay.

El puerto de entrada El Chaparral-San Ysidro es el más grande en el hemisferio occidental. Más de 50 mil vehículos y 25 mil peatones cruzan a diario la frontera en ambas direcciones por el punto que une a las comunidades de Tijuana y San Diego.

La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés) informó que el cierre total será del sábado 23 de septiembre a partir de las 3:00 horas hasta el 25 de septiembre a las 24:00 horas por modificaciones en la curva de salida hacia Tijuana.

De lado de San Diego, se cerrarán de manera temporal las carreteras 5 y 805.

Detallan plan vial
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, Alejandro Lomelín, informó que existe un plan vial que incluye señalización para las vías alternas, mejoras a la superficie de rodamiento, intersecciones con semáforos y ajuste de tiempos, además de operativos en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El proyecto contará con seis rutas de comunicación vial en la garita de cruce de norte a sur en Otay, tanto para el centro de la ciudad como para la salida a Playas de Tijuana, la carretera Tijuana-Ensenada, Playas de Rosarito y la carretera hacia Tecate.

El secretario de Desarrollo Económico, David Moreno Laveaga enfatizó que el cruce vehicular de norte a sur por ambas garitas de cruce, San Ysidro y Otay, no se verá afectado y que se prevé que el cruce peatonal se mantenga operando las 24 horas.

...

Comentarios