Nacional

Breves Nacional

miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 00:00

Llaman a agilizar la ayuda
El Senado apremió al Gobierno federal a apurar la entrega de ayuda a los damnificados por el sismo registrado la semana pasada y por los huracanes “Katia” e “Irma”. El Pleno del Senado también guardó un minuto de silencio por las pérdidas humanas.

Disputan entrega de apoyos
La alcaldesa de Juchitán, la perredista Gloria Sánchez, y los Gobiernos priistas federal y estatal, entraron en conflicto por el reparto de despensas a los damnificados del sismo, donde los habitantes contrarios a la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo y al perredismo acusaron a la alcaldesa de acaparar los apoyos.

Normalizan abasto de luz y gasolina
El abasto de gasolina y el servicio de agua ya están normalizados en las zonas afectadas de Oaxaca y Chiapas por el terremoto del jueves pasado, y el suministro de energía eléctrica está regularizado al 99 por ciento, afirmó Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía.

“Sondean” el PRI por candidato
Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, la bancada del PRI en el Senado hizo ayer un simulacro de “elección” para designar al candidato de ese partido en 2018. E equipo del coordinador Emilio Gamboa repartió “boletas” a los legisladores presentes para que “votaran” por alguno de los presidenciables con unos cuantos nombres de “presidenciables”.

Aplazan discusión del fiscal
El frente del PAN, PRD y MC en la Cámara de Diputados frenó ayer la discusión en fast track de la iniciativa priista que cancela el pase automático del procurador Raúl Cervantes a Fiscal, pero que le permite participar en el proceso de selección.

Advierten de rezago para 5G
Mientras EU planea el despliegue de la red móvil 5G, México celebra que la red 4G alcanzó 35 por ciento de las conexiones móviles del país. “Los ambientes legales y regulatorios obsoletos agravan los problemas, restringiendo la innovación”, declaró Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil.

...

Galería de fotos

Comentarios