Nacional

Breves Nacional

jueves, 14 de septiembre de 2017 · 00:00

Con daños 16 mil viviendas
A una semana del sismo de magnitud 8.2, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, informó que en la entidad hay 50 mil 582 viviendas afectadas, de las cuales 33 mil 756 presentan daños parciales y 16 mil 826 deberán ser reconstruidas.

Hay 80 escuelas colapsadas
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca informó que 80 de los planteles de enseñanza básica afectados en la entidad por el sismo del pasado jueves se encuentran en situación de “colapso total”, por lo que no se reanudarán actividades hasta que las brigadas técnicas acudan a supervisar y dictaminar las condiciones en las que se dará este regreso.

Agobia escasez de víveres
En Chicapa de Castro, una agencia de este municipio, ubicado a unos 30 kilómetros hacia Unión Hidalgo, la gente padece hambre. Alertan de más de 3 mil familias carecen de alimentos y agua, y que la indiferencia de las autoridades está rebasando los límites.

Chocan normalistas y policías
Normalistas de Ayotzinapa se llevaron una pipa con 30 mil litros de gasolina a su escuela y se enfrentaron con policías estatales en el libramiento Chilpancingo-Tixtla y retuvieron a cuatro agentes municipales. En la gresca al menos 10 fueron detenidos.

Localizan 3 cuerpos decapitados
Tres cuerpos decapitados fueron abandonados la tarde de ayer a un costado de un parque en el centro de Xalapa, reportaron medios locales. Los cuerpos se encontraban envueltos en bolsas negras y las cabezas dentro de sombreros patrios, en el lugar también fueron dejadas dos escobas.

Ejecutan a 5 en bar de Irapuato
Dos hombres armados con rifles de alto poder ingresaron la noche del martes al restaurante bar “La Parranda” para perpetrar un ataque en el municipio de Irapuato. Tras someter a un empleado, a quien obligan a acompañarlos, los delincuentes se dirigieron al interior y asesinaron a cinco personas, tres hombres y dos mujeres.

...

Comentarios