Nacional

Revisarán propuesta ciudadana

lunes, 18 de septiembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados recibirá hoy a integrantes del colectivo #VamosUnaFiscalíaQueSirva para escuchar su propuesta de reforma integral a la Fiscalía General de la República.

“La participación directa, activa y eficaz con la sociedad civil organizada en temas de trascendencia, nos dará la oportunidad de contar con insumos sustanciales para una mejor deliberación”, aseguró el panista Marko Cortés, presidente del órgano legislativo.

El pasado 5 de septiembre, para destrabar la crisis generada en la Cámara de Diputados, diversos grupos parlamentarios presentaron iniciativas para eliminar el llamado “pase automático” del titular de la Procuraduría General de la República a la Fiscalía General.

Sin embargo, representantes de la sociedad civil pidieron discutir una reforma integral y no limitar las modificaciones a la cuestionada designación directa del Procurador.

En un documento entregado previamente al Senado, advirtieron sobre las fallas del modelo vigente de la Fiscalía, que persistirán a pesar de que el Congreso elimine el “pase automático”.

...

Comentarios