Nacional

Breves Nacional

martes, 19 de septiembre de 2017 · 00:00

Procesan a chofer
El conductor del servicio privado de transporte Cabify, Ricardo Alexis “N”, fue vinculado a proceso como probable autor del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de Mara Fernanda Castilla y la Fiscalía General del Estado reveló que tenía antecedentes de robo de combustible.

Exigen alerta nacional
Senadoras y diputadas, que integran el Frente Ciudadano por México exigieron al Gobierno federal emitir una declaratoria de alerta de género nacional, ante el incremento de la violencia contra de las mujeres. Demandaron que la alerta esté acompañada de suficientes recursos para que Estados y municipios garanticen la justicia a las víctimas de abusos o feminicidios.

Acusan inacción
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, reprochó la falta voluntad de algunos gobernadores para erradicar la violencia contra las mujeres. Detalló que por el momento registran 26 procedimientos de quejas por asesinatos de mujeres en distintos municipios de 26 estados del país.

Aprueban extradición de Borge
El Gobierno de Panamá concedió la extradición de Roberto Borge Angulo para que sea juzgado en México en cuatro cuatro causas por delitos que presuntamente cometió durante su mandato como gobernador de Quintana Roo. Pese a la resolución, Borge no será trasladado de inmediato a México, ya que cuenta con recursos para impugnar la decisión del gobierno de la nación centroamericana.

Buscan revalidar estudios
La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior solicitó a la Secretaría de Educación Pública abrir una convocatoria para que las instituciones de educación media superior puedan hacer trámites de revalidación total de estudios, para facilitar la incorporación de estudiantes repatriados de Estados Unidos.

Licitan bebederos
El Gobierno federal convocó a nueva licitación para instalar sistemas de bebederos en 8 mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria, con lo que se llegaría a 18 mil de los 40 mil planeados para este sexenio. Los bebederos son parte de la estrategia de combate a la obesidad, misma que incluye el cobro de un impuesto federal a los refrescos y bebidas azucaradas.

...

Comentarios