Nacional

Insisten ahorradores en demanda por Ficrea

martes, 19 de septiembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La demanda de mil 428 ahorradores afectados por el fraude de Ficrea seguirá perseverando, dijo Fauzi Hamdan, el abogado que los representa.

Esto, luego de que la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la desechó por improcedente.

Consultado, Hamdan indicó que a más tardar el martes de la próxima semana presentará el Recurso de Revisión Constitucional ante la Corte, la cual podría resolverlo en un plazo de tres a cuatro meses.

“Es el primer recurso de responsabilidad patrimonial del Estado que agrupa a más de mil ahorradores. Por su trascendencia y por ser un caso paradigmático, finalmente la máxima autoridad judicial que es la Corte la que tiene que resolverlo”, comentó el abogado.

La demanda se sustenta en la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado, que el mismo Hamdan diseñó cuando era senador, sin embargo desde la Secretaría de Hacienda hasta los tribunales la han rechazado a casi tres años de que Ficrea defraudara a más de 6 mil ahorradores por más de 6 mil 400 millones de pesos.

La primera sala de la Corte desechó el 29 de marzo pasado por improcedente la petición que Hamdán realizó para que revisar el amparo en el que se reclama la negativa de la Secretaría de Hacienda para tramitar un procedimiento de responsabilidad patrimonial del Estado.

Ninguno de los ministros de la Sala quiso hacer suyo el caso, por lo que fue desechado.

Por ello, Hamdan solicitará revisión en un escrito donde los representantes de los afectados son Javier Paz Zarza y Sergio Alberto Torres González.

...

Comentarios