Nacional

Reclaman detener violencia de género

Alrededor de 5 mil personas se movilizaron en Puebla para exigir justicia para Mara Fernanda Castilla, asesinada el 8 de septiembre
martes, 19 de septiembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Puebla, Puebla

Estudiantes, ciudadanos y trabajadores se unieron en manifestaciones realizadas en Puebla, Guerrero y Jalisco para reclamar un alto a la violencia de género, impedir los feminicidios y exigir justicia por el asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla.

Unos 5 mil alumnos de las universidades Upaep, Iberoamericana, Anáhuac, Udlap y BUAP se movilizaron en Puebla para exigir justicia para Mara, quien fue asesinada el 8 de septiembre.

Los alumnos exigieron a las autoridades que frenen la ola de feminicidios en el Estado y pidieron a la sociedad que no juzgue a las mujeres que son asesinadas.

A la marcha se sumaron madres de mujeres asesinadas, quienes pidieron sentencien a los feminicidas de sus hijas y establezcan la pena de muerte en Puebla.

Siete agresiones al día
De acuerdo con asistentes, según conteos periodísticos, en 2014 sumaron 57 feminicidios y en 2015 fueron 67, mientras que para 2016 alcanzaron un total de 81 y en lo que va este año ya son 83 casos.

El rector de la Upaep, Emilio Baños, llamó a reconsiderar la emisión de una alerta de género para Puebla, la cual fue denegada el pasado 7 de julio.

En Chilpancingo, Guerrero, más de medio centenar de mujeres marchó para exigir justicia del caso de Mara Fernanda.

La activista Yolotzin Jaimez exigió que se declare una alerta nacional contra los feminicidios al argumentar que de cada 10 personas que son agredidas a diario en el país, siete son mujeres.

En Jalisco, trabajadores de la Universidad de Guadalajara se manifestaron frente al Paraninfo para repudiar el asesinato de Mara Fernanda.

...

Comentarios