Nacional

Salpica Odebrecht a 3 calderonistas

martes, 19 de septiembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Como parte de las pesquisas del Caso Odebrecht, la PGR indaga la participación de funcionarios del gobierno de Felipe Calderón en un millonario convenio para, presuntamente, beneficiar a Braskem, empresa petroquímica que se considera filial de la firma brasileña.

Los funcionarios indagados son Jordi Herrera Flores, ex director de Pemex Gas y Petroquímica Básica, Ian Malo Bolívar, su entonces coordinador de asesores y el ex director de Pemex, Juan José Suárez Coppel.

La Procuraduría investiga un contrato firmado en febrero de 2010 por Pemex GyPB, y el consorcio integrado por Braskem y la mexicana Idesa, para abastecer con 66 mil barriles diarios de etano a la planta de Etileno XXI, construida en Coatzacoalcos.

La dependencia indaga si se obtuvo, mediante sobornos y presiones, que implicaran a funcionarios de Pemex para otorgar el contrato a Braskem-Idesa.

Sobre el particular ya han sido interrogados Arturo Arreguí García, subdirector de Planeación de Pemex; Fernando Amor Castillo, subdirector de Gas Licuado y Petroquímicos Básicos; Víctor Domínguez, subdirector de Ductos y Armando Ricardo Arenas, ex director, todos firmantes del contrato y quienes dijeron conocerlo una semana antes de suscribirlo.

...

Comentarios