Nacional

Breves Nacional

jueves, 21 de septiembre de 2017 · 00:00

Pide Papa oraciones
El Papa Francisco expresó ayer su cercanía y pidió oraciones “por toda la querida población mexicana” tras el fuerte terremoto que ha asolado el país, durante la audiencia general celebrada cada miércoles en la Plaza de San Pedro.

Restablece CFE al 95%
La Comisión Federal de Electricidad ya logró restablecer el suministro de energía a 4.63 millones de hogares y comercios que resultaron afectados por el sismo de magnitud 7.1 en el centro del país. Alrededor de 4.8 millones de clientes se quedaron sin energía por varias horas en el Valle de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero.

Ofrecen albergue por Airbnb
A raíz del sismo de magnitud 7.1 ocurrido ayer en México, la plataforma de oferta de alojamientos Airbnb activó su programa de respuesta a desastres, con el cual, quienes así lo deseen podrán poner a disposición sus casas a rescatistas o residentes evacuados Incluso aunque no sean anfitriones registrados de la aplicación.

“Perdonan” comisiones en cajeros
A partir de las 00:00 horas de este jueves y hasta el último minuto del 27 de septiembre, los bancos de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas no cobrarán comisiones en sus cajeros por retiro de efectivo y consulta de saldo.

Decretan 3 días de luto nacional
El presidente Enrique Peña Nieto decretó tres días de luto nacional en honor a las víctimas del sismo de magnitud 7.1 que azotó ayer la zona central del país. “México comparte su pena”, escribió Presidencia en su cuenta de Twitter.

Apoyan binomios caninos
Con el apoyo de binomios caninos, elementos de Ejército, Protección Civil, Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas buscan personas que quedaron atrapadas bajo los escombros en diferentes edificios derrumbado en la Ciudad de México.

...

Comentarios