Nacional

Breves Nacional

jueves, 11 de enero de 2018 · 00:00

Convoca a mitin por represalias
El gobernador de Chihuahua, Javier Corrral, convocó a concentrarse en una plaza pública el domingo para presionar al Gobierno de Peña Nieto a que le restituya a la entidad los 700 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda le retuvo de manera indebida.

Va Lozano a vocería de Meade
Javier Lozano, quien ha asegurado que el PRI no tiene madre por operar electoralmente con recursos públicos, se convirtió ayer en uno de los voceros del abanderado presidencial del tricolor, José Antonio Meade, un día después de haber renunciado al PAN.

Acusan retraso en becas
El cónsul de México en Boston, Emilio Rabasa, informó sobre un retraso en la entrega de becas a mexicanos que estudian la maestría en la Universidad de Harvard. El diplomático urgió al Secretario de Educación, Otto Granados a intervenir para que el Conacyt, en conjunto con Banorte, las entreguen a la brevedad.

Es genérico 96% de los fármacos
El 96 por ciento de los medicamentos que adquiere el Gobierno es genérico, lo que ha permitido un ahorro al sector salud de 21 mil 174 millones de pesos durante esta Administración, informó la Cofepris. Indicó que incrementó en seis años el volumen de abasto de genéricos, pasando de 4.4 millones de unidades por mes, a 18.4 millones de unidades.

Hackean Bancomext
Empleados del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) fueron desalojados de la sede de la institución la tarde del martes después de una alarma sobre un presunto robo de 100 millones de dólares en un ataque cibernético.

Solicita OCDE reformas
El próximo en ocupar la Presidencia de México deberá continuar con las reformas estructurales aprobadas en la actual administración para mantener el crecimiento económico del país, sostuvo José Ángel Gurría, secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

...

Galería de fotos

Comentarios