Nacional

Breves Nacional

sábado, 13 de enero de 2018 · 00:00

Impugna Duarte
Javier Duarte impugnó la negativa de un magistrado federal para concederle el amparo contra la vinculación a proceso que lo mantiene preso en el Reclusorio Norte por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. Este recurso prácticamente es la última carta que tiene Duarte para evitar un juicio ordinario.

Aplazan audiencia
Una juez federal de Nueva York aplazó para el 27 de febrero la audiencia programada para el viernes en el caso del ex fiscal general de Nayarit, Edgar Veytia, quien enfrenta tres cargos por tráfico de drogas. La audiencia estaba programada para determinar si fiscales y abogados habían alcanzado un acuerdo de culpabilidad.

Cóndores de ambulancias
Dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública fueron equipados completamente con material médico para certificar los servicios de ambulancias aéreas que brindan, como parte de un requerimiento de la Secretaría de Salud federal, que validó la certificación de las dos aeronaves del Agrupamiento Cóndores.

Libertad a comunitarios
Cientos de personas se manifestaron ayer en diferentes municipios de Guerrero para exigir la libertad de los policías comunitarios que fueron detenidos tras los hechos de violencia ocurridos en la comunidad de La Concepción, Acapulco, y que dejaron 11 muertos.

Reclaman por los 43
Rosaura Martínez Ruiz, ganadora del Premio en Ciencia y Tecnología exigió al presidente Enrique Peña aclarar la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. La investigadora de la UNAM subió al presidium a recibir su premio de manos del Mandatario vistiendo una playera blanca con la leyenda “Nos faltan 43” en la espalda.

Surgen tres socavones
En diferentes puntos del colector del bulevar Independencia, en Ciudad Juárez, se registraron tres socavones.
El primer hundimiento, de 8 metros de diámetro por 8 de profundidad, se registró el jueves a las 19:30 horas, tiempo local, y ayer, a la 1:30 horas, se generaron otros dos hundimientos.

...

Galería de fotos

Comentarios