Nacional

Breves Nacional

domingo, 14 de enero de 2018 · 00:00

Reclama apoyo
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, reclamó ayer solidaridad y respaldo en la pugna que mantiene con el Gobierno federal por la bolsa de 700 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda retuvo al Estado.

Aseguran armas en Tlatlaya
Fuerzas estatales y federales hallaron cuatro armas largas y más de 300 cartuchos útiles en una brecha de terracería en el municipio de Tlatlaya, en el sur del Estado de México. De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia estatal, el armamento que se encontraba presuntamente abandonado fue localizado por elementos de la Base de Operaciones Mixtas.

Acusa AI arrestos ilegales
“Nadie está a salvo en Chilpancingo”, es la conclusión de Amnistía Internacional (AI) después de investigar la desaparición forzada de cinco personas la última semana de diciembre en la capital de Guerrero. Estos casos expusieron la desapareción de varias personas por la Policía.

Vigilarán importación
Quienes importen medicamentos que contengan derivados farmacológicos de la cannabis o materias primas para su elaboración, tendrán que esperar hasta 14 días para que un verificador sanitario de la Cofepris constante datos como: número de lote, fecha de caducidad y nombre de la sustancia.

Traía micro huachicol
Policías estatales aseguraron un microbús abandonado con cinco bidones de combustible robados en su interior, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. Además elementos del cuerpo de Bomberos brindaron apoyo ya que los contenedores presentaban fuga del carburante.

Hallan 9 cuerpos en Veracruz
Los cuerpos desmembrados de nueve personas fueron encontrados la noche de ayer dentro de una camioneta estacionada en Xalapa, Veracruz. En el interior del automotor también dejaron tres mensajes con amenazas en contra de directivos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a quienes acusaron de no respetar supuestos acuerdos.

...

Galería de fotos

Comentarios