Nacional

Breves Nacional

lunes, 15 de enero de 2018 · 00:00

Definirán “pluris” en marzo
Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, anunció que la definición de las listas plurinominales para diputados federales y senadores se concretará hasta la segunda mitad de marzo pues, explicó, primero deberán procesar internamente la selección de candidatos al Congreso federal.

Apuran ley de publicidad
La bancada del PAN en la Cámara de Diputados pidió al presidente Enrique Peña Nieto presentar como iniciativa preferente la ley para regular la propaganda gubernamental, que el Congreso deberá aprobar en el próximo periodo de sesiones por orden de la Corte.

Alertan amenazas en escuelas
Desde la tragedia del 18 de enero del 2017 en el Colegio Americano del Noreste, cuando un alumno de tercero de secundaria disparó una pistola contra su maestra y compañeros, la Procuraduría estatal ha recibido al menos 15 reportes de presuntos ataques y de alumnos con armas en planteles de Nuevo León.

Aseguran combustible
Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron en aguas del Pacífico a siete personas a bordo de una embarcación, en la que transportaban alrededor de 450 litros de combustible que, de acuerdo con la dependencia, sería presuntamente utilizado para abastecer a otras embarcaciones que realizan actividades ilícitas.

Dialogan desplazados con obispo
Desplazados de Chalchihuitán, Chiapas, por la disputa territorial con Chenalhó, expusieron al nuevo obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez, la situación en la que están en los campamentos. Los indígenas externaron que han perdido sus cultivos y animales, que viven con temor y padecen trastornos sicológicos.

Pega frío al país
Una masa de aire polar asociada al frente frío número 22 mantuvo un ambiente frío sobre gran parte de México durante el sábado y el domingo. El Servicio Meteorológico Nacional informó que se registraron temperaturas de -5 a 0 grados en Estados como Baja California, Sonora y Tamaulipas.



 

...

Galería de fotos

Comentarios