Nacional

Alertan por intensa masa de aire polar

miércoles, 17 de enero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Nevadas, lluvias, evento de Norte y bancos de niebla en casi todo el país generará hasta el jueves la intensa masa de aire polar que trae el frente frío número 23.

El marcado descenso de la temperatura provocó desde anoche caída de agua-nieve en municipios del norte Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

En Monterrey, Monclova y Reynosa se reportó una sensación térmica de -7.1, -6.5 y -6.3 grados alrededor de las 21:00 horas, según la Conagua.

Algunas vías, como la Saltillo-Monterrey, y los puentes vehiculares de la capital coahuilense, fueron cerrados por la poca visibilidad y el piso resbaladizo.

El Gobierno de Tamaulipas anunció la suspensión de clases en los municipios fronterizos de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, donde se reportan temperaturas de entre 1 y 2 grados bajo cero.

La Secretaría Estatal de Salud activó más de 40 refugios temporales en las 12 jurisdicciones sanitarias para atender a la población afectada.

En Saltillo, Coahuila, se registró la tercera nevada de la temporada, un hecho poco usual.

Frío, nieve y lluvia
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico, hoy habrá nevadas en las zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México, y de -5 a cero en las regiones altas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, el Estado de México y la Ciudad de México.

Además, se mantendrá el evento de Norte, con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Lluvias fuertes se esperan en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

...

Comentarios