Nacional

Se postulan 22 al cargo de Peschard

jueves, 18 de enero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) recibió la postulación de 22 personas, nueve mujeres y 13 hombres, que aspiran a suceder a Jacqueline Peschard como integrante del Comité de Participación Ciudadana.

Entre los postulantes destaca Areli Cano Guadiana, actual comisionada del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), quien concluye en abril próximo el periodo de cuatro años para el que fue designada.

También Irene Levy Mustri, presidenta de Observatel, A.C., quien fue miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Otra postulante es Tania Sánchez Andrade, directora de investigación y aprendizaje de Global Initiative for Fiscal Transparency, una ONG con sede en Washington, y ex directora general de Asuntos Internacionales en el entonces IFAI.

La Comisión de Selección informó que desde el lunes pasado y hasta el 29 de enero se verificará la documentación de los inscritos, del 30 de enero al 8 de febrero se darán a conocer los nombres de las personas seleccionadas para pasar a las entrevistas individuales y, finalmente, se dará a conocer el nombre del designado.

Peschard concluirá su cargo como integrantes del CPC el próximo 8 de febrero, tras haber permanecido un año en ese colegiado, el cual presidió al mismo tiempo que al propio SNA.

Quien la sustituya durará en su encargo cinco años y, de acuerdo con las reglas aprobadas por el CPC, le tocaría presidirlo hasta el quinto año de su encargo.

De los cinco integrantes del CPC dos son mujeres, por lo que es probable que, en razón de la equidad de género, se busque una mujer para sustituir a Peschard.

...

Comentarios