Nacional

Sube miedo en destinos turísticos

jueves, 18 de enero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La percepción de inseguridad en destinos turísticos como Los Cabos, La Paz y Cancún aumentó en diciembre pasado, en comparación con septiembre, de acuerdo con el Inegi.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, del Inegi, el miedo entre la población de Los Cabos pasó de 66.2 a 69.7 por ciento y en La Paz de 73.1 a 85.6 por ciento.

El repunte en esta percepción coincide con la ola de violencia provocada por la disputa de territorio entre organizaciones del crimen organizado.

Cancún también registró un incremento de temor entre sus habitantes al pasar de 81.2 por ciento en septiembre a 84.9 en diciembre.

Y en todo el país
A nivel nacional, el 75.9 por ciento de la población adulta consideró que vivir en su ciudad es inseguro. Dicho porcentaje no representó un cambio significativo con respecto a septiembre, mes en el que la percepción de inseguridad fue de 76 por ciento.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas que consideraron que vivir ahí es inseguro fueron Reynosa (95.6 por ciento), Chilpancingo (95.4 por ciento), Fresnillo (94.8 por ciento), Villahermosa (94.4 por ciento), Coatzacoalcos (93.6 por ciento) y la Región Norte de la CDMX, que abarca Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza (92.7 por ciento).

...

Comentarios