Nacional

Cobra cinco vidas trenazo en Edomex

Más de 100 toneladas de granos sepultaron a una familia que dormía, al caer un vagón sobre su domicilio
viernes, 19 de enero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ecatepec, Edomex

Un estruendo anunció la tragedia a vecinos de la colonia Jardines de Casa Nueva alrededor de las 6:00 horas de ayer y el golpe seco terminó de despabilar a la mayoría.

El último de los vagones de un tren descarriló en el kilómetro 19+900 de la vía férrea S, que está concesionada a la empresa Ferrovalle, precisó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las 120 toneladas de granos que transportaba cayeron hacia un domicilio, localizado en Manzanillo 40, entre Ensenada y Puerto Peñasco.

Muere familia
Julia, sus tres hijos y dos de sus primas dormían en una habitación, donde el maíz se coló fácilmente y quedaron sepultados.

Vecinos sólo lograron rescatar con vida a Ángel, de 12 años, el mayor de los hijos de Julia.

El pequeño fue trasladado al Hospital José María Rodríguez por paramédicos de Protección Civil y luego de recibir atención médica, fue dado de alta por la tarde.

Una cuadrilla de bomberos se sumó a las labores, pero a medida que extraían los granos dentro de la habitación, se desparramaban más y el sitio se volvía a llenar.

Así trabajaron hasta encontrar los cuerpos de Julia, de 35 años; de sus otros dos niños, Daniel y Karla, de 9 y 11; y de sus primas, Yoselin y Leslie, de 22 y 17.

...

Comentarios