Nacional

Dan cifras de combate a huachicoleros

martes, 2 de enero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Puebla, Puebla

Durante 2017, autoridades de los tres órdenes de Gobierno recuperaron en distintos municipios de la entidad 4 millones 869 mil 640 litros de hidrocarburo robado.

El Grupo de Coordinación Puebla Segura integrado por dependencias como PGR, PF, SEDENA, SSP y FGE, informó que de enero al 31 de diciembre realizaron mil 679 operativos contra el robo de combustible.

Derivado de lo anterior se detectaron 958 tomas clandestinas, mismas que fueron aseguradas y atendidas por personal de Ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además aseguraron 2 mil 528 vehículos, así como depósitos improvisados y cisternas clandestinas, empleadas para la distribución ilegal del carburante.

Durante los más de mil operativos realizados en Municipios como Acajete, Tepeaca, Acatzingo, Tecamachalco, Quecholac y Palmar de Bravo, detuvieron a 732 presuntos delincuentes que fueron puestos a disposición de PGR.

Tan sólo en la última semana del 2017 fueron decomisados 26 mil litros de combustible obtenido de forma ilegal, reportaron las autoridades.

Del 25 al 31 de diciembre en acciones conjuntas entre dependencias municipales, estatales y federales, realizaron 10 operativos.

Durante ese lapso atendieron y sellaron una toma clandestina, además de asegurar nueve vehículos para el trasiego del combustible y dos presuntos delincuentes fueron detenidos.
 

...

Comentarios