Nacional

Breves Nacional

sábado, 20 de enero de 2018 · 00:00

Aseguran químicos
La Policía Federal aseguró en Veracruz 27 mil 500 litros de precursores químicos que se usan para la elaboración de drogas sintéticas. La autoridad indicó que los federales un vehículo que transportaba las sustancias en 131 tambos. Además, durante la acción, las autoridades detuvieron a dos personas.

Amonesta INE a Gali por informe
La Comisión de Quejas del INE ordenó al mandatario de Puebla, el panista Antonio Gali, abstenerse de difundir su primer informe de Gobierno fuera del territorio de su Estado, al declarar procedente la medida cautelar de “tutela preventiva”.

Aseguran caso contra J. Duarte
El titular suplente de la PGR, Alberto Elías Beltrán, dijo que no le preocupa que inicie el juicio contra Javier Duarte, porque los fiscales federales tienen un caso sólido. El próximo lunes, vence el plazo para que la PGR lleve a cabo su investigación complementaria contra el veracruzano y reúna los datos de prueba en su contra.

Asesinan a tres en Cancún
Tres personas fueron ejecutadas en diferentes lugares de Cancún, Quintana Roo, durante las primeras horas de este viernes. En uno de los casos, sujetos a bordo de un automóvil balearon a una familia que se trasladaba por la calle.

Matan a familia en Veracruz
Un total de cuatro personas, presuntamente integrantes de la misma familia, fueron ejecutadas al interior de su negocio en el mnicipio de Amatlán, Veracruz. Según fuentes militares, las victimas son un hombre, su esposa y dos varones, que al parecer son sus hijos.

Solicitan protección
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó al Estado mexicano emitir medidas de protección para la activista Bettina Cruz, quien encabeza la resistencia del pueblo zapoteco contra la empresa Eólica del Sur.

...

Galería de fotos

Comentarios