Nacional

Breves Nacional

domingo, 21 de enero de 2018 · 00:00

Indagan abuso de Toledo
El Gobierno de Canadá analiza una solicitud de asilo político del ex legislador capitalino Alejandro Robles, quien alega ser perseguido y amenazado por el perredista Mauricio Toledo. Robles, ex presidente de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, acusa a Toledo de intentar llevarlo a la cárcel con una denuncia falsa de robo e inhabilitarlo políticamente.

Critica a hijos de solteras
Los hijos de madres solteras son potencialmente delincuentes, consideró el diputado federal del PRI, Benjamín Medrano Quezada. Lo dicho por el legislador durante una entrevista con un medio local le generó críticas en redes sociales.

Acusa recorte de apoyos
En medio de denuncias por la recopilación de firmas apócrifas, el aspirante presidencial independiente Armando Ríos Piter solicitó a la autoridad electoral explicar por qué, de un día a otro, su registro de apoyos validados es menor. El senador con licencia acusó que el INE le descuenta cada día el número de firmas de apoyo.

Cierran mina en Nevado
Una mina que operaba de forma irregular dentro del área natural protegida del Nevado de Toluca fue clausurada por personal de la Profepa. Localizada en el municipio de Calimaya, en una superficie de 2 mil 800 metros cuadrados, de la mina se extraía material pétreo conocido como tepojal.

Entregan casas sin terminar
La gira estaba preparada para entregar viviendas reconstruidas, pero ante los reclamos de los damnificados al personal de la delegación Magdalena Contreras, el equipo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, canceló el evento minutos antes. “Me van a entregar una obra inconclusa, no es lo que teníamos, el baño ni siquiera tiene muebles”, reprochó una vecina de El Ocotal

Recuperan huachicol
Una camioneta de plataforma con mil 600 litros de diesel presuntamente robado fue hallada con las llantas traseras ponchadas, en el municipio de San Salvador El Verde, durante un recorrido de rutina sobre el camino de terracería que va de Cuachitla a Atotonilco.

...

Galería de fotos

Comentarios