Nacional

Renuncian en Chiapas 14 diputados al Verde

domingo, 21 de enero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Catorce de los 16 diputados locales que integran la fracción parlamentaria del PVEM en el Congreso de Chiapas renunciaron ayer al partido en rechazo a la alianza con el PRI para competir por la Gubernatura.

En conferencia, los legisladores manifestaron su desacuerdo con la decisión de la dirigencia nacional de imponer una candidatura, en la que se perfila el senador priista Roberto Albores, como abanderado.

Se declaran independientes
“Siendo congruentes con el sentir de nuestra militancia, los integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Verde del Congreso del Estado hemos decidido renunciar a nuestra militancia y a la bancada de la que hasta hoy formamos parte”, dijo Dulce María Rodríguez al leer un pronunciamiento.

Los legisladores, quienes se declararon independientes, advirtieron que no están dispuestos a trabajar con un régimen que sólo impone, pues los tiempos han cambiado.

Eduardo Ramírez, aspirante a la Gubernatura de Chiapas, también anunció que presentará su renuncia a la dirigencia del PVEM y a su militancia, tras acusar una imposición de candidato en la coalición con el PRI.

Destacó que hoy se llevará a cabo una asamblea en la que se definirá el rumbo del proyecto que busca encabezar con la consulta de la bases.

...

Comentarios