NACIONAL

BREVES NACIONALES

lunes, 22 de enero de 2018 · 00:00

Reconoce violencia obstétrica

El IMSS aceptó la recomendación 79/2017 de la CNDHpor un caso de violencia obstétrica que derivó en la muerte de la bebé de una paciente afectada en el Hospital General de Zona 6 en Ciudad Valles, San Luis Potosí. La CNDH documentó que el médico que la atendió omitió tomar en cuenta los antecedentes médicos relevantes de la paciente.


Reconoce violencia obstétrica
Las bancadas del PRI y PAN en el Senado se confrontaron ayer por las reformas y nombramientos pendientes en materia de combate a la corrupción. Fernando Herrera, coordinador de los panistas, acusó al PRI de proponer ocurrencias electoreras, para quedar bien con los votantes.

Involucran a Toledo en 2 asesinatos
Como parte de su petición de asilo a Canadá, Alejandro Robles involucró al diputado local del PRD Mauricio Toledo en dos asesinatos de allegados.

“Esas dos muertes me llevaron a creer que Toledo quiere matarme y es lo que me ha motivado a salir de México”, dice Robles en el punto 33 de su declaración.


Quintuplica sus bienes
Claudia Romanillos Villanueva, ex directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública de Quintana Roo, multiplicó por cinco las propiedades a su nombre en el sexenio de Roberto Borge. La dependencia que encabezó está en el centro de la acusación de lavado de dinero en contra del ex gobernador preso.

Va Cuevas del PAN a Morena
La senadora Gabriela Cuevas renunció ayer a las filas del PAN para incorporarse al proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de Morena. La presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores anunció su decisión de abandonar también la bancada panista, por lo que este lunes se declarará senadora independiente.

Atacan a equipo
El Congreso Nacional Indígena denunció que un comando armado atacó a integrantes de la caravana de la aspirante a la Presidencia María de Jesús Patricio Martínez. Señaló que la agresión ocurrió entre Tepalcatepec y Buenavista, donde sujetos detuvieron y amenazaron a periodistas que acompañaban el recorrido, a quienes les quitaron cámaras y celulares.

 

...

Comentarios